Teatro por el día Internacional de la mujer

Formación Juventud Junta de Castilla y León
6 marzo, 2019
Guía para prevenir la violencia sexual
8 marzo, 2019
Mostrar todo

El viernes 8 de Marzo se celebra un año más el Día Internacional de la Mujer, y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través del Espacio I, quiere sumarse a la celebración con la programación de dos actividades específicas dentro del programa municipal “Femenino Plural”.

Por un lado, el mismo viernes se llevará a cabo una sesión de Cuentacuentos titulada “Neverhome”, un repertorio de narración oral escénica con la mujer como protagonista. Este espectáculo, que se llevará a cabo en el Espacio I a las 20.00h y tendrá entrada libre hasta completar el aforo, está especialmente dirigido a público joven y adulto.

La interpretación del espectáculo de Neverhome corre a cargo de Magda Labarga, actriz argentina afincada en Madrid, quien además es directora teatral y escritora que ha participado en los principales festivales de teatro y narración oral de España, Perú, Costa Rica, México, Colombia, Argentina, Chile, Cuba y Portugal. Ha obtenido el Premio Plena Inclusión Madrid a la “Acción por la Inclusión” por su obra “Cáscaras vacías”, el Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2009 por la obra “Lejos”, el Premio Chamán Ciudad de Madrid 1994 por su labor artística como narradora oral y el Premio Ojo Crítico II Milenio 1993 como miembro del equipo de Cuarta Pared.

Por otra parte el día 11 de marzo, se realizará una actividad de sensibilización entre jóvenes de los institutos de Ciudad Rodrigo, presentando modelos de mujeres que afrontan estudios universitarios de ingeniería o tecnología, con el objetivo de mostrar referentes femeninos cercanos en el ámbito de la ciencia, desarrollando cuatro sesiones en los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X