Asamblea de la III Semana de la Juventud

Abiertas las Aulas de estudio
16 mayo, 2018
Boletín de Empleo CyL 23 Mayo
23 mayo, 2018
Mostrar todo

El sábado día 19 de mayo tuvo lugar la Asamblea de decisiones de la III Semana de la Juventud.

Como ya es habitual, en el Espacio I se reunieron media docena de jóvenes quienes, con el acompañamiento y asesoría del personal encargado de la dinamización de juventud en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, escogieron las actividades que formarán parte del programa que se llevará a cabo durante la segunda semana de junio.

Una hora antes, un grupo de 10 jóvenes voluntarios/as ya habían echado un vistazo para hacer una primera criba y preselección, eliminando las actividades que se consideraron “inviables” por su complejidad o coste. Tan sólo hubo una actividad que se quedó sin ser presentada a la Asamblea: una competición de KARTs, que se preveía muy compleja y demasiado costosa para el presupuesto de la Semana de la Juventud.

Entre las más de 30 ideas presentadas para esta edición se encontraban las habituales propuestas de las asociaciones que componen La Fábrica (Scouts Kennedy, CROMA, 37quinientos, Valhalla y Farinato Sound), que en esta ocasión se habían organizado para elaborar una JORNADA ASOCIATIVA que tendrá como temática el mundo del COMIC y la película de CONAN EL BÁRBARO como eje central. En este programa de actividad se incluyen desde torneos de videojuegos, charlas, mesas redondas, exhibiciones, talleres, concierto… e incluso la proyección de una película original de Conan, cedida por uno de los integrantes del colectivo Farinato Sound.

Además de esta propuesta conjunta, a la Asamblea se presentaron otros clásicos, como el “37quinientos FEST”, el “campeonato de STALKING”, los tradicionales JUEGOS de mesa o el CINE al aire libre, los cuales concentraron gran participación entre los jóvenes durante las anteriores ediciones.

Pero también hay novedades destacables: un campeonato 3×3 de BALONCESTO, un torneo de FÚTBOL7, talleres de RCP (respiración cardiopulmonar), ORIENTACIÓN laboral, un concurso de letras de CANCIONES, varias SCAPEROOMs (una de ellas con Mindfullnes incluido), campeonato de FUTBOLÍN o una novedosa carrera de AUTOS LOCOS que premiaría diseños de coches artesanos.

Todo un despliegue de imaginación, pero sobre todo de participación juvenil, que empieza a organizarse para presentar propuestas muy elaboradas y válidas, conscientes de que ¡NUESTRO MOMENTO ES AHORA!

 

Ahora nos toca asentar la información y darle forma al programa definitivo. Con vuestras preferencias nos toca hacer encaje de bolillos para ver hasta dónde podemos estirar el dinero y los recursos… pero ya no queda nada, en breve tendremos los carteles y la III Semana de la juventud será una realidad un año más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X