Ya os hemos hablado de la Asociación Valhalla en otras ocasiones, así que no vamos a presentaros a nadie desconocido ni a descubriros nada nuevo: pero merece nuestra atención una de las actividades que proponen para el próximo puente de Diciembre: un taller de SOFTCOMBAT.
Tal y como lo ve la opinión pública parece muy dificil que un grupo de jóvenes mirobrigenses «muevan el culo» por sus aficiones, pero desde hace unos meses Ciudad Rodrigo está asistiendo a una vuelta de tortilla y nuestros chavales y chavalas nos demuestran que eso no era más que un prejuicio, y que ellos y ellas sí que están dispuestos a «dar el callo» por lo que les gusta. El resultado es CROMA, 37quinientos, La Fábrica… jóvenes creativos al fin y al cabo.
Y para muestra un botón: durante el próximo puente de diciembre, en Ciudad Rodrigo, la Asociación Juvenil Valhalla organizará un taller y torneo de Softcombat: es decir, de creación de espadas de gomaespuma y lucha medieval con ellas. La actividad se desarrollará en La Fábrica y tendrá un coste de 15€ por participante (mayores de 14 años).
Para el torneo los participantes pueden llevar su propia espada (¡¡de go-ma-es-pu-ma!!) o participar también en el taller previo en el que cada persona se creará su arma de diseño propio, utilizando los materiales y las directrices de la asociación Juvenil Concilio Blanco, una entidad que forma parte del Consejo de la Juventud de Bejar y que ya estuvo en Ciudad Rodrigo con motivo de la celebración del Día de La Fábrica.
No sabemos qué les ha llevado a estos chicos a organizar un taller así, pero sí que es cierto que es una disciplina totalmente rompedora en nuestro municipio y que en otros lugares cuenta con muchísimos adeptos. Y no penséis que Valhalla tiene detrás hilos adultos que les digan lo que tienen que hacer… o una mano misteriosa de alguna institución con pretensiones. Nada más lejos de la realidad. Valhalla es una entidad creada por jóvenes (adolescentes en su mayoría), para los jóvenes y con jóvenes que la gestionan y que se mueven por sus objetivos comunes: los juegos, los videojuegos y la cultura FRIKI con mayúsculas. Una muestra más de que nuestra juventud es una: Juventud Creativa.