III Semana de la Juventud 2018

¿Qué es la semana de la Juventud?

La Semana de la Juventud es un proyecto impulsado por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que pretende dar valor a la opinión de las personas jóvenes y adolescentes.

Consiste en una serie de asambleas y procesos de participación de los jóvenes durante los meses de abril, mayo y junio que desembocan en una semana de actividades.

Las ediciones del 2016 y 2017 fueron todo un éxito, tanto de participación juvenil como de crítica, recogiendo decenas de propuestas muy variadas y llevando a cabo actividades tan interesantes como: Festivales de música urbana, juegos de mesa, juegos nocturnos, radio en directo, campeonatos, noches del terror, cine al aire libre, geocaching, talleres de impresión 3D, exhibición de drones, concursos de fotos, vídeo y relatos, grafiti, BMX, cubos de Rubik, mindfullness, mascotas...


¿Cómo lo hacemos?

A través de asambleas de jóvenes a las que estás invitado/a a participar. Toma nota de las fechas importantes:

• 28 de Abril: Asamblea Informativa

• 19 de Mayo: Asamblea de decisiones

• Principios de Julio: Semana de la Juventud

• Finales de Julio: Evaluación de la Semana de la Juventud


Recogida de Propuestas


Enlace directo al formulario de recogida de propuestas:

 

 
  • AUTOS LOCOS Tiempo y puntuaciones
    Concurso de AUTOS LOCOS de la III Semana de la Juventud CLASIFICACIÓN POR TIEMPOS: Los morancos (33.6″) Cañonero II (37″) Pierre Nodoyuna y su perro Patán […]
Ver PROPUESTAS

Preguntas Frecuentes FAQs

1¿Por qué se llama “SEMANA” si dura tres meses?
El proceso tiene la palabra “Semana” porque lo ideal es que culmine con seis o siete días intensos de actividades, aunque en realidad el proceso empieza mucho antes generando ideas, eligiendo las mejores y preparando todo para que salga perfecto.
2¿Qué son las asambleas?
Llamamos ASAMBLEAS a las reuniones para informar o tomar las decisiones en conjunto. Se convocan de forma abierta para que pueda asistir cualquier persona y se suelen llevar a cabo en el Espacio I. Normalmente se hace una Asamblea Informativa al principio del proceso, para explicar bien cómo se recogerán las propuestas, y una Asamblea de Decisión en la que se elegirán las ideas que pasarán a formar parte del programa definitivo.
3¿A qué edad puedo participar?
La Semana de la Juventud es un proyecto que comprende a personas jóvenes, sin más, las edades son orientativas porque la juventud es un proceso diferente en cada persona. Si tuviésemos la obligación de definir las edades de participación, te diríamos que entre los 12 y los 35 años, pero siempre hay excepciones.
4¿Hay que estar asociado para participar?
¡¡Noo!! Este es un proyecto ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS JÓVENES independientemente de que pertenezcan o no a una asociación o club, tanto para lanzar propuestas como para participar en cualquier fase del proyecto. Eso sí, estar asociado puede hacer que tus ideas se impulsen más y mejor, pero no es obligatorio.
5¿Qué tipo de actividades se hacen?
Puedes proponer cualquier actividad que se te ocurra, todas las ideas son bienvenidas: talleres, formación, salidas, acampadas, conciertos, exposiciones, cine, juegos, exhibiciones, noches temáticas, concursos, naturaleza, deporte, música, literatura, tecnología, gymkanas, torneos, premios… Ahora bien, intentamos que se ajusten a unos parámetros para que todo vaya sobre ruedas: Que sean dirigidas a público joven / Que sean variadas. / Que no discriminen a nadie. / Que no sean ofensivas. / Que entren en el presupuesto que tiene el proyecto.
6¿Cómo puedo enviaros las propuestas?
De dos formas, básicamente: Puedes acceder al formulario online a través del PORTAL JOVEN del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, o bien acercarte hasta el Espacio I en los siguientes horarios y aquí te ayudaremos a centralizar tu propuesta: de martes a jueves de 16.00 a 19.00 y los viernes y sábados de 16.00 a 20.00
7¿Dónde está el Espacio I?
En Ciudad Rodrigo, en la calle San Fernando número 9. También puedes encontrarlo tras el teléfono 636922702 o en los correos electrónicos juventud@aytociudadrodrigo.es y hola@espacioi.org
8¿Si os envío una propuesta, la tengo que llevar a cabo?
Preferentemente sí, pero no es obligatorio. Sí que vamos a ponernos en contacto contigo para que nos digas cómo lo harías, y si estás disponible para desarrollarlo, serás la primera persona con la que contaremos. Pero si tu idea es guay y se escapa de tus posibilidades, también puede salir adelante.
9Y si no voy a todas las reuniones, ¿qué pasa? ¿se anulan mis propuestas?
Pues te echaremos de menos, pero nada más. Somos conscientes de que no se puede estar en todo, así que si en algún momento no puedes venir a una de las reuniones, no va a pasar nada, pero eso sí, te agradeceríamos que nos lo hagas saber para saber que sigues adelante.
10¿Puede participar alguien que no sea de Cuidad Rodrigo?
¡¡Claro que sí!! Tanto en la fase de participación como en las actividades están abiertas a todas las personas que deseen sumarse al proyecto.
11¿Puedo presentar una propuesta que ya se presentó el año pasado?
¡Por supuesto! Hay ideas geniales que merecen la pena que sean repetidas una y otra vez. Ahora bien, te recomendamos que intentes darle siempre un toque diferente para que sea más atractivo.

EDICIONES ANTERIORES

X