CÁMARA ESTENOPEICA

CINE AL AIRE LIBRE
28 junio, 2019
Mostrar todo

¿Sabes lo que es una cámara Estenopeica?

La fotografía estenopeica es la forma más sencilla, económica y divertida de hacer fotografías. También es ideal para tener un primer contacto con la magia de la fotografía.

Consiste en un recipiente estanco a la luz al que se le practica un pequeño orificio llamado estenopo. La luz al pasar por él forma una imagen en su interior, lo que nos permite hacer fotos con cualquier tipo de material fotosensible que se encuentre en el interior del recipiente estanco.

Una caja de zapatos, una lata de galletas, un reloj de pared, una caja de vinos, un balón de fútbol y hasta nuestra propia mano nos pueden servir de cámara estenopeica. 

 El abanico de posibilidades es infinito, de ahí uno de sus mayores encantos y atractivos. Tú mismo te puedes construir tu propia cámara con casi cualquier cosa.

Conocer la fotografía estenopeica nos ayuda a entender mejor los orígenes de la fotografía y nos aporta una visión más amplia de la misma. Tiene cualidades estéticas y visuales que la hacen única y un tanto especial. La propia metodología de la fotografía estenopeica ya nos obliga a pensar de otro modo y enfrentarnos a lo que fotografiamos desde otras perspectivas.

 

CONTENIDO

·Elementos y funcionamiento de la cámara estenopeica.

·El soporte fotosensible: Películas y papeles.

·Construiremos nuestra propia cámara estenopeica, trabajaremos con fotografía instantánea, negativa y positiva para conocer todas las posibilidades de esta fantástica herramienta creativa.

 

PROGRAMA

·La fotografía estenopeica: Introducción, antecedentes y evolución, tipos de cámaras, usos y particularidades, autores de referencia.

·Construcción de cámara estenopeica y primeras tomas.

·Toma de fotografías en papel negativo y positivo B/N directo.

 Conocimientos requeridos: NO se necesitan conocimientos de fotografías.

 Material: Si los alumnos lo desean pueden llevar su propia caja, lata etc. para convertirla en una cámara estenopeica.

 

Si todo lo que has leído te ha convencido, no esperes más y apuntate al taller de cámara estenopeica el día 10 de julio, miércoles, de 10:00 a 14:00, es totalmente gratuito y está digido a jóvenes de 12 a 35 años.

APUNTATE AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X