ARCIU Alcohol Familia y Ciudad Rodrigo

IX Concurso de fotografía y Relato JCyL
20 septiembre, 2017
EMPRENDE EN CIUDAD RODRIGO 2017
13 octubre, 2017
Mostrar todo

Que no te engañen, hay muchos más jóvenes con problemas con el alcohol de los que tú te imaginas. Y es que las bebidas alcohólicas tienen tanto peso en nuestra vida cotidiana que muchas personas no conciben la diversión, el ocio o la sociabilización sin tener al lado una botella, y eso se lo transmitimos a nuestra gente joven, de quienes conocemos sus excesos por los medios de comunicación.

Evidentemente, hay que beber mucho (o durante mucho tiempo) para llegar a considerar que una persona tiene una enfermedad, pero seamos sinceros: todos conocemos a alguien que lo tiene, y no hacemos nada para solucionarlo. En Ciudad Rodrigo tenemos una asociación que se encarga de trabajar este tipo de adicciones: la asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU)

ARCIU es una entidad local, campechana y muy cercana a la población y problemática de nuestro municipio, pero que dispone de una serie de recursos y servicios para el tratamiento y la prevención del alcoholismo como un cuerpo médico, compuesto por una psicóloga y dos médicos colaboradores y para su funcionamiento administrativo, cuenta con una Junta Directiva, compuesta por alcohólicos rehabilitados, que realizan su trabajo de forma desinteresada.

 


ES IMPORTANTE NO CONFUNDIR CON ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, YA QUE, AUNQUE AMBAS ORGANIZACIONES PERSIGUEN EL MISMO FIN, LO HACEN DE MANERA DIFERENTE.


 

Además, la entidad cuenta con varias TERAPIAS DE GRUPO, como la que se celebra para las personas que consideren que tiene problemas con el alcohol (si lo desea puede acudir acompañado de algún familiar), o la TERAPIA DE GRUPO FAMILIAR, que se celebra el primer viernes de cada mes y que tiene por objetivo trabajar con los familiares o amigos de personas alcohólicas.

Estos grupos de terapia familiar, en concreto, comenzarán el próximo viernes día 6 de octubre a las 20.00 horas en el local de ARCIU (Avenida Portugal número 12 bajo) con un coloquio organizado por la psicóloga Inmaculada Dávila, y a la cual están invitadas todas las personas que quieran conocer la entidad, su forma de trabajo o quienes consideren que pueden obtener algo de utilidad de la actividad.

 

Para más información sobre la ésta entidad, podéis dirigiros a su web www.arciu.org donde encontraréis sus actividades, contacto, recursos, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X